Formación en la Aldea Universitaria MPF23E.

Este blog es un instrumento de trabajo para la formación en la Aldea Universitaria Manuel Palacio Fajardo de la parroquia 23 de Enero. Caracas

viernes, 26 de febrero de 2016

FORMACION SOCIOCRITICA II. ADMINISTRACION. Trayecto: II. Periodo: 3. (2016-1)

Sección # 12036239-01277

Periodo Académico: 2016 - 1
Aldea: 01012203 - ALDEAS UNIVERSITARIA MANUEL PALACIOS FAJARDO  /  DISTRITO CAPITAL
Anexo:
Malla Curricular: 234 - ADMINISTRACION ( MALLA NUEVA )
Trayecto: II
Periodo: 3
Unidad Curricular: FORMACION SOCIOCRITICA II
Coordinador: V-3685612 JESUS MATIMA
Docente Colaborador: V-6202339 LUIS DUARTE




Asignación Nº 1:

Buscar e investigar sobre visión geopolítica de Venezuela en el Siglo XX, como era la visión en la 4ª República.

Máximo: 3 cuartilla, escritas a mano y con letra legible.

GLOSARIO:
* NEOCOLONIALISMO
* VISIÓN DE MUNDO EN EL SIGLO XXI
* VISIÓN DE POLOS HEGEMÓNICOS
* BLOQUES DE POLOS Y LO MULTIPOLAR
* GUERRA DE 4ª GENERACIÓN



Asignación Nº 2:

Lectura Nº 1: Venezuela y la estrategía imperial de dominación. Mario Sanoja.



Buscar en el Plan de la Patria 2013-2019, cuál es el proceso que se plantea sobre la administración de la produciión del petróleo y su proceso para el desarrollo del país.

Máximo: 3 cuartillas, escritas a mano legible. Con cuadro de desarrollo y fuentes que la respaldan.



Asignación Nº 3:

Lectura Nº 2: El Hambre. Vladimir Ilich Lenin.

Camaradas: Hace unos días me visitó un delegado vuestro, miembro del partido y obrero de la fábrica Putílov. Este camarada me describió con lujo de pormenores el cuadro, en extremo penoso, del hambre que se pasa en Petrogrado. Todos sabemos que, en numerosas provincias industriales, el problema del abastecimiento presenta la misma gravedad; el hambre llama con no menos dolor a las puertas de los obreros y de los pobres en general.Ver Completo


1.- Hacer la lectura y un breve resumen
2.- Comparar lo que en ella se dice con la realidad actual de Venezuela.

Máximo: 3 cuartillas, escritas a mano legible. Con cuadro de desarrollo y fuentes que la respaldan.

Para la próxima clase pedir el Vídeo Beam para proyectar una película  con la cual reliazaremos un taller.



Asignación Nº 4:

Lectura Nº 3: La Independencia en el Folklore. Juan Liscano. En Fuegos Sagrados. Monte Avila Editores. Caracas, 1990.























1.- Hacer la lectura del capítulo.
2.- Revisar que razgos de lo allí expresado tiene vigencia en la actulaidad.
3.- Hacer tu propio análisis crítico sobre el texto:
  ¿Con qué estás de acuerdo? ¿Con qué estas en desacuerdo? ¿Qué opinión tienes de los conceptos emitidos por el autor? 

Máximo: 3 cuartillas, escritas a mano legible. Con cuadro de desarrollo y fuentes que la respaldan.





Asignación Nº 5:

Hacer la lectura Nº 4: El Hambre. V. I. Lenin, Edición: Progreso, Moscú 1961. 

El texto está a partir de la página 395, de este tomo, en cuanto pueda se los monto en el blog. (También llamado: Carta a los obreros de Petrogrado)

El Hambre
Camaradas: Hace unos días me visitó un delegado vuestro, miembro del partido y obrero de la fábrica Putílov. Este camarada me describió con lujo de pormenores el cuadro, en extremo penoso, del hambre que se pasa en Petrogrado. Todos sabemos que, en numerosas provincias industriales, el problema del abastecimiento presenta la misma gravedad; el hambre llama con no menos dolor a las puertas de los obreros y de los pobres en general.  


Enlace:

 El Hambre. V. I. Lenin



Hacer la lectura del Texto y luego hacer la comparación entre el contenido del texto y la situación actual en Venezuela.




 Asignación Nº 6:

Lectura Nº 5: América Latina. Heinz Dieterich. Democracia Participativa y Protagonismo Social. Alcaldia de Caracas. Caracas, 2001.

(Buscar en la Biblioteca)  o revisa el siguiente enlace: www.rebelion.org/docs/121968.pdf




1 comentario:

  1. Este "pensa" de estudios no sirve para nada. El aprendiz no se interesa por estos temas absurdos que no generan pasión ni interés mas bien rechazo.

    ResponderEliminar